Mindfulness

Mindfulness o atención plena es una cualidad humana que todos poseemos pero que muy pocos desarrollamos y usamos habitualmente. Consiste en traer la atención al momento presente y observar con ecuanimidad la realidad de lo que sucede, lo que “es”, sin tratar de cambiarlo y sin juzgar. Es lo contrario a la reacción automática y estereotipada que suele caracterizar el día a día de muchas personas, que comporta errores, frustración y pérdida de eficiencia.

El desarrollo de esta habilidad hace posible, entre otros: un incremento del bienestar personal, el escuchar en profundidad, el tomar decisiones informadas, el gestionar el estrés, el innovar y el acceder a recursos personales sin explotar y aplicarlos a los desafíos que enfrentamos todos los días.

Nuestros cursos están inspirados en el programa MBSR del Centro Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Desde su creación, miles de personas se han beneficiado del programa, siendo una de las iniciativas más innovadoras en el campo de la salud y el desarrollo personal. Nuestro enfoque incluye además técnicas de PNL Remodelada y modelos de la Developmental Behavioural Modelling (DBM) ®.

Mediante esta metodología podemos hacer distinciones más precisas de los patrones efectivos que subyacen en la práctica de mindfulness haciéndolos disponibles para personas sin ningún tipo de experiencia en la meditación. De esta manera se hace mucho más fácil alcanzar un excelente nivel de resultados en muy corto tiempo.

Las sesiones alternan la práctica de sencillos ejercicios corporales con momentos de relajación, de meditación y de entrenamiento en pensamiento efectivo. Estas prácticas continuadas nos permiten acercarnos a modos renovados de vivir la vida cotidiana, tanto en el entorno profesional como familiar.

Estos cursos van dirigidos a cualquier persona que quiera  comprometerse con su propio desarrollo y bienestar o facilitar el de otras personas, sea en el entorno educativo, sanitario, deportivo, terapéutico, etc.

 

 

Estas son algunas de las áreas de aplicación:

 

-La atención plena en la vida diaria

-La atención plena en el trabajo

-Equilibrio entre trabajo y familia

-Reducción del estrés

-Gestión del tiempo

-Liderazgo

-Cohesión de equipos

-Habilidades de autosupervisión

Este es un programa que desarrollamos en colaboración con Cursos Antiestrés

Si quieres más información visita www.cursosantiestres.com